LA HISTORIA DE LA LAVADORA - Reparación y Servicio Técnico de Lavadoras, Neveras, Secadoras, Nevecones y Aires Acondicionados

Aquí encontrará:

Hot

Post Top Ad

miércoles, 7 de junio de 2017

LA HISTORIA DE LA LAVADORA




A principios del siglo XIX, en la Europa
occidental, comenzaba a difundirse la práctica de meter la ropa en una
caja de madera y hacer girar ésta con una manivela. ¿ que locura no ? las madres se turnaban con a hijas para esta practica, hora tras hora, para accionar la manivela. 
Las primeras lavadoras accionadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un taburete invertido
que encajaba en un depósito y presionaba la ropa, escurriendo el agua
y permitiendo después que volviera a entrar más.En 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " 
luego en 1797  el señor  Nathaniel Briggs inventó la tabla matorral, un dispositivo de mano de obra en la que la ropa se frota enérgicamente a mano.Pero aca no termina todo luego el señor John E. Turnbull inventó una máquina de lavar con un mecanismo de escurridor esto fue en 1843 , gracias a ellos se fue innovando la maquina pero esto apenas empezaba  y en 1851  el americano, James King patentó la primera máquina que utilizó un tambor. Se parecía a una máquina moderna, pero fue hasta la mano accionado.  En 1874  William Blackstone construyó una lavadora que Fue diseñada para facilitar su uso en el hogar. Esta máquina consistía en una tina de madera en la que había una pieza plana de madera con seis clavijas de madera pequeños. Ay dios que genios gracias a ellos tenemos la lavadora en nuestros hogares ....pero  eLas primeras lavadoras automáticas datan de principios de siglo (1904). La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras. 






Post Top Ad